rewilding los pirineos

Nos quitamos la tierra de los animales. Cortamos los árboles. Redirigimos los ríos.
Ahora preferimos las ciudades.
Ya no queremos esta tierra.

 

¿Qué sigue?

rewilding los pirineos

devolver grandes áreas de las montañas de los Pirineos a su esplendor natural y legítimo

La cordillera de los Pirineos tiene miles de millas cuadradas de colinas, montañas y pequeñas poblaciones diseminadas por todas partes. La vida en las áreas rurales siempre ha sido difícil para los humanos. Las generaciones más jóvenes continúan alejándose a las ciudades. En algunas aldeas, quedan muy pocos residentes. En otros no hay ninguno.

Las economías locales tienen muy poco que ofrecer a los humanos, sin embargo, no hemos deshecho el trabajo de las generaciones anteriores que sobrevivieron en la tierra al reducir el número de depredadores y adaptar las tierras para la producción de alimentos. Creemos que devolver el salvajismo a esta región puede beneficiar a las poblaciones locales, la sociedad y las especies autóctonas.

Richard hodges

Richard es uno de los fundadores de WOLF. Desde una edad temprana, Richard fue cautivado por los animales salvajes y los bosques.

Él es el visionario y el impulsor de nuestro trabajo para revivir los Pirineos, sosteniendo una fuerte visión de que las personas se enamorarán de los animales y querrán protegerlos una vez que hayan tenido el privilegio de pasar tiempo en su presencia.

Richard es una persona práctica. Él sabe que hay razones por las cuales algunas personas pueden temer a los animales salvajes o no quieren compartir su espacio. Es por eso que se centra en la creación de una vasta área que ofrece un turismo de alto valor y bajo impacto a los Pirineos a través de actividades como el senderismo, la escalada y el esquí de montaña.

VISITAR, VER Y PROTEGER LA FAUNA

Las montañas de los Pirineos ya son un destino popular para excursionistas y ciclistas durante el verano. Durante el invierno, los numerosos resorts atraen a millones de esquiadores aficionados y practicantes de snowboard, así como a profesionales de varias competiciones de renombre.

Creemos que es hora de hacer de los Pirineos un destino para el turismo de vida salvaje durante todo el año.

Europa actualmente no tiene un parque natural que sea tan apreciado por su vida silvestre como Yellowstone en los Estados Unidos. Las encuestas han demostrado que la mayoría de las personas que visitan el parque lo hacen por la oportunidad de ver animales salvajes en su hábitat natural.

La visión de WOLF es crear un área tan respetada como el Parque Yellowstone, en las majestuosas montañas de los Pirineos.

donde las especies pueden estar a salvo de la política

Las montañas de los Pirineos son increíblemente hermosas. Sin embargo, esta es una región que continúa viendo la despoblación a medida que los residentes más jóvenes se mudan a las ciudades y las generaciones más viejas dejan atrás este mundo. Hermosas granjas antiguas y pueblos están cayendo en mal estado.

Nuestro objetivo central, junto con garantizar un refugio seguro en la naturaleza para las especies autóctonas, es brindar beneficios económicos a la población local. Esta es la razón detrás de nuestros otros trabajos y proyectos que, junto con nuestro programa de reurbanización, aseguran que brindamos excelencia en investigación, conservación y ecoturismo para hacer de este proyecto un éxito mundialmente reconocido.

Qué se puede rewild?

Gran parte de la tierra de los Pirineos es de propiedad privada. Si bien esta propiedad puede tener cierto prestigio, cuidar las tierras forestales es costoso. Los altos costos de mantenimiento, prevención de incendios y seguro significan que muchas familias luchan por cuidar el terreno que se les ha transmitido.

 

Esta tierra boscosa, aparentemente inútil para muchos, es precisamente la tierra que WOLF quiere comprar o tomar bajo su custodia. Lo usaremos para crear una reserva silvestre protegida, donde la caza está prohibida durante todo el año. Será un área donde las especies en peligro son seguras, cualquiera que sea la visión actual de los políticos y administradores.

Desde que empezamos nuestra búsqueda, hemos tenido conocimiento de bosques enteros y aldeas vacías que están a la venta por sus dueños, que no tienen los medios para seguir protegiéndolos. Estas áreas a menudo están bordeadas por terreno disponible para "custodia", lo que significa que WOLF podría hacerse cargo de vastas áreas como su guardián mientras mantiene los costos al mínimo.

quieres ayudar?

¿Vives en los Pirineos y quieres involucrarte en la realización de esta visión? ¿Está interesado en ayudarnos a diseñar formas de ayudar a la economía local a la vez que protegemos la vida silvestre? ¿Quieres ayudarnos a crear conciencia sobre la preciosa fauna de la región y su lucha por la supervivencia?

Póngase en contacto y estamos seguros de que hay una forma en que podemos ayudarnos unos a otros a preservar esta maravillosa variedad de montañas.

QUIERES DONAR?

Necesitamos € 9,000,000 para realizar este proyecto y ya hemos presentado propuestas de financiamiento a varias fundaciones.

 

Puede ayudarnos a alcanzar el monto total haciendo una pequeña donación a la causa.

SIGUE EL wolf

Suscríbete a nuestro boletín mensual

asociación wildness
of life
  • Twitter - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
Get in touch with the team //
Póngase en contacto con el equipo //
Nehmen Sie mit dem Team Kontakt auf

@2016 - 2018 Associació Wildness of Life. Registered charity in Catalunya, Spain 59792.