La historia de la Caperucita Roja se remonta al siglo X. Por qué sigue siendo el primer encuentro que los niños tienen con el lobo?

kids love wildlife

Un programa de educación para la próxima generación

La próxima generación se verá severamente afectada por la pérdida de animales salvajes y hábitats que los humanos están destruyendo a un ritmo sin precedentes.

Kids Love Wildlife es un programa de educación que enseña a los niños sobre la importancia de los ecosistemas silvestres.

Nuestro objetivo a largo plazo es abordar la causa principal de la pérdida de hábitats: las acciones humanas. Invertir en la comprensión del salvajismo de la siguiente generación es fundamental para su supervivencia y calidad de vida.

A BIG

THANK YOU TO

layla

benabid

Con la incorporación de Kids Love Wildlife a un programa de educación de talla mundial, WOLF está encantada de trabajar con Layla Benabid, una reconocida ilustradora y autora infantil francesa, que se ha convertido en una gran colaboradora del proyecto.

 

Layla amablemente ha donado a su personaje Tilou para que se convierta en el héroe de nuestras historias, casi literalmente dando vida a los mensajes importantes dentro de nuestras historias.

CONOCER TILOU

Es una triste verdad que casi desde el nacimiento se nos enseña a temer al lobo. La narración de cuentos es un medio poderoso: escuchar la historia de Caperucita Roja hace que los niños vean al lobo con recelo por el resto de sus vidas.

Conoce a Tilou: él es la estrella del espectáculo en todas nuestras historias. Un joven lobo aprendiendo sobre el mundo que lo rodea, nos uniremos a sus aventuras para que los niños puedan aprender sobre la vida silvestre a su alrededor con una conexión emocional.

cómo el programa

cobra vida

Nuestra misión es llevar evidencia científica a los niños de una manera divertida y atractiva a través de talleres protagonizados por el pequeño Tilou el lobo.

El resultado del proyecto será impartir talleres a 1.500 niños en persona a fines de 2018 y poner recursos a disposición de los docentes de toda España. Nuestro objetivo es llegar a 20,000 niños a fines de 2019.

Kids Love Wildlife requiere cinco etapas de trabajo para convertirse en un éxito.

1. Marco educativo de WOLF

Crearemos dos marcos de talleres que presentarán a Tilou como el héroe, inspirando una conexión emocional entre los niños pequeños y los animales salvajes a través de su viaje individual.

2. Creación de materiales

Cree materiales para los primeros dos talleres en colaboración con Layla.

3. Entrenamiento

Capacitar a 5 miembros del equipo para impartir los talleres en Cataluña para medir la recepción del formato y la historia con los niños y los maestros

4. Distribución a bajo costo a través de la web

Una vez que el concepto esté probado, distribuiremos los materiales de forma gratuita en todo el territorio español a profesores y padres en línea y, en algunos casos, proporcionando copias impresas de los planes del taller.

5. En pleno apogeo!

En esta etapa iremos a toda velocidad. Nuestro equipo realizará talleres en vivo a través de Facebook y continuará distribuyendo el contenido a través de Youtube para capacitar a más docentes y llegar a un número aún mayor de niños.

Please reload

NUESTROS COMPAÑEROS

QUIERO AYUDAR?

¿Quieres ayudarnos a llevar Kind Love Wildlife a escuelas, bibliotecas y eventos en toda España? Puede involucrarse como líder de un taller, ayúdenos dando tiempo para distribuir los materiales en línea o haciendo una donación al proyecto.

QUIERES donaR?

Requerimos solo € 5,000 para realizar la fase 1 de este proyecto y hemos avanzado rápidamente hacia nuestra meta con € 1,800 ya recaudados. Puede ayudarnos a alcanzar el monto total haciendo una pequeña donación a la causa.

SIGUE EL wolf

Suscríbete a nuestro boletín mensual

asociación wildness
of life
  • Twitter - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
Get in touch with the team //
Póngase en contacto con el equipo //
Nehmen Sie mit dem Team Kontakt auf

@2016 - 2018 Associació Wildness of Life. Registered charity in Catalunya, Spain 59792.