asociación wildness
of life
  • Twitter - White Circle
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
Get in touch with the team //
Póngase en contacto con el equipo //
Nehmen Sie mit dem Team Kontakt auf

@2016 - 2018 Associació Wildness of Life. Registered charity in Catalunya, Spain 59792.

La conservación de la fauna de los Pirineos

La cordillera de los Pirineos se extiende por seis provincias españolas, seis departamentos franceses y el Principado de Andorra. Creemos que la compleja división política hace que un centro independiente de conocimiento sobre la vida silvestre de la región sea una necesidad.

el centro de los Pirineos para la conservación de la vida silvestre

un hospital y santuario de vida silvestre que sirve la fauna de los Pirineos

Las áreas silvestres de los Pirineos albergan una maravillosa diversidad de fauna que incluye lobos, aves marinas, gatos monteses, pájaros y ungulados.

Muchas de las especies nativas están ahora en peligro. Si bien hay esfuerzos significativos y crecientes para proteger a estas poblaciones, debido a las fronteras administrativas entre tres países y muchas más provincias, no existe una base central de conocimiento, excelencia o acción que coordine los esfuerzos de rescate y protección de la vida silvestre en toda la cordillera.

Olga

Pavlovsky

Olga es una de las fundadoras de WOLF. Originaria de Rusia, creció en el Reino Unido y luego se mudó a los Pirineos. Mientras está enamorada de las montañas, siente una tristeza constante al saber que la vida silvestre nativa es la pieza que falta.

Su visión para el Centro de Conservación de Vida Silvestre de los Pirineos es servir como un centro para ayudar a los animales heridos mientras entrena a la próxima generación de veterinarios de vida silvestre, conservacionistas y especialistas en comportamiento.

 

También quiere que el centro esté disponible como un espacio de "innovación abierta" donde se pueden probar nuevas tecnologías y técnicas.

El centro también servirá como una instalación boutique de ecoturismo y albergará programas corporativos para que personas de todos los ámbitos de la vida puedan experimentar e involucrarse.

ALÓJATE CON LOS ANIMALES

Imagínese estar de las pocas personas que se despiertan en los jardines del Centro de Conservación de Vida Silvestre de los Pirineos en una mañana fresca.

Estás allí con tu familia cercana o en un viaje de formación de equipos con tus colegas. El aire esta limpio Solo escuchas silencio. La vida es buena. Especialmente porque sabes que a tu alrededor se encuentran algunas de las especies más amenazadas de Europa y el mundo.

Además, sabes que tu presencia como visitante está ayudando a los individuos a recuperarse y a que la especie sobreviva para siempre.

por qué los Pirineos?

Las montañas de los Pirineos son increíblemente hermosas. Sin embargo, esta es una región que continúa viendo la despoblación a medida que los residentes más jóvenes se mudan a las ciudades y las generaciones más viejas dejan atrás este mundo. Hermosas granjas antiguas y pueblos están cayendo en mal estado.

Cuando los humanos ya no valoran la tierra tanto como antes, los se convierten en un candidato natural para recuperar el salvajismo. La reintroducción de especies en peligro puede traer grandes beneficios: más biodiversidad en la flora y la fauna, mejores perspectivas para las economías locales a través del ecoturismo y las actividades de la vida silvestre.

Como organización, entendemos los Pirineos: la vida silvestre, el terreno, la gente, los desafíos. La visión de WOLF es crear el Centro Pirineo para la Conservación de la Vida Silvestre para beneficiar a las poblaciones y economías locales.

creando el centro

WOLF ha identificado un sitio que actualmente funciona como un parque de vida silvestre pero que podría mejorarse significativamente. Está perfectamente ubicado, cuenta con infraestructura moderna y está respaldado por instalaciones educativas, turísticas y comerciales ubicadas en las cercanías.

 

Este posicionamiento ofrece tantos beneficios y ofrece al sitio la posibilidad de ofrecer fácilmente las siguientes actividades e instalaciones:

Hospital de vida silvestre para la fauna herida,

Instalaciones de entrenamiento para veterinarios,

Instalaciones educativas para biólogos, conservacionistas y especialistas en comportamiento animal gracias a la proximidad de una universidad,

Sitio de liberación seguro cercano dentro de una serie de valles protegidos (sin caminos, sin habitantes humanos),

Pequeño centro de recuperación y santuario en una zona boscosa para animales que tardan un tiempo en volver a la vida salvaje o no pueden hacerlo debido a sus heridas.

Desarrollo de ecoturismo boutique para acomodar a familias y visitantes de programas corporativos que ayudan a la visibilidad pública y brindan sostenibilidad financiera.

Un centro de investigación que permite desarrollar y probar aplicaciones nuevas e innovadoras de tecnologías para fines de conservación,

Amplia y moderna infraestructura en centros de población cercanos para albergar congresos y eventos para la comunidad de conservación internacional.

quieres ayudar?

¿Vives en los Pirineos y quieres involucrarte en la realización de esta visión? ¿Está interesado en ayudarnos a diseñar formas de ayudar a la economía local a la vez que protegemos la vida silvestre? ¿Quieres ayudarnos a crear conciencia sobre la preciosa fauna de la región y su lucha por la supervivencia?

Póngase en contacto y estamos seguros de que hay una forma en que podemos ayudarnos unos a otros a preservar esta maravillosa variedad de montañas.

QUIERES DONAR?

Necesitamos € 1,200,000 para realizar la primera fase de este proyecto y ya hemos enviado propuestas de financiamiento a varias fundaciones.

 

Puede ayudarnos a alcanzar el monto total haciendo una pequeña donación a la causa.

SIGUE EL wolf

Suscríbete a nuestro boletín mensual